Multivitamínicos y defensas

Multivitamínicos y defensas


En el post del blog de hoy vamos a hacer un repaso de multivitamínicos, vamos a ver también 2 referencias para mejorar nuestro sistema inmune.


Repasaremos el magnesium®, el Ferrumcap®, B Ultra® y los dos multivitamínicos, el de adultos y el de niños.

Y las dos referencias para la inmunidad, el inmunofluid® y defensa junior®.

Vamos a empezar con el magnesium®.

El magnesio es un mineral esencial para nuestro organismo y está presente más de 300 reacciones bioquímicas que se producen en nuestro cuerpo, está repartido un 50 por ciento en huesos, 25 por ciento músculos y el 25 a nivel celular, donde está implicado en la actividad de muchas enzimas responsables de las reacciones que ocurren en nuestro cuerpo.


Existen síntomas de carencia de magnesio, desde leves y moderadas hasta graves. Por nombrar alguna cefaleas, nerviosismo, irritabilidad, acúfenos, pies y manos frías, cansancio, fatiga o fasciculaciones de párpados, entre otras.


Nuestro magnesio se presenta en sobres de sabor a naranja y está formulado con dos sales, pidolato y glicerofosfato de magnesio. Ambas sales son muy biodisponibles y además bien toleradas por el tracto digestivo. Evitamos así efectos secundarios como náuseas y flatulencias.

Como el magnesio está repartido y es indispensable para muchas reacciones que se producen en el cuerpo, también las indicaciones son muy variadas. Además de las comentadas anteriormente, podemos recomendarlo en deportistas, cansancio, astenia, calambres musculares, estreñimiento y también como preventivo de migrañas. Es un producto apto para dietas sin gluten, sin lactosa y podría recomendarse en niños y embarazo previo consejo médico. Tomaríamos 1 ó 2 sobres al día.




Continuamos con el B Ultra, un complemento alimenticio a base de vitaminas del grupo B, con colina e inositol.


Recordamos algunas de las principales funciones de la de las vitaminas del Grupo B.

Por ejemplo, la vitamina B1, B2, B3 y B6 intervienen en el metabolismo energético. Nos van a ayudar a obtener energía de los hidratos de carbono, proteínas y lípidos.

Las vitaminas B6, B12 y B9 son fundamentales para la formación de células sanguíneas entre otras funciones.

La vitamina B9 o ácido fólico interviene también en la formación de células sanguíneas y en la síntesis de unidades de ADN y ARN.

La vitamina B12 también interviene en formación de células sanguíneas y es muy importante en vegetarianos estrictos y veganos. Con las vitaminas del grupo B suele asociarse la colina e inositol.

La colina es un nutriente esencial, indispensable para la funcionalidad celular. Es precursor de la fosfatidilcolina presente en las membranas celulares, y del neurotransmisor acetilcolina. Es también importante en la regulación del movimiento muscular.

El inositol, isómero de la glucosa, actúa también en sinergia con las vitaminas del grupo B. Contribuye al correcto funcionamiento muscular, mejora la transmisión del impulso nervioso y regula también el metabolismo lipídico, impidiendo la acumulación de grasas a nivel hepático.