• inigodejuanatienda

Solución a la perdida de olfato por COVID19

Muchas veces en este blog os hemos hablado de los productos naturales de PRANAROM. Esta vez no va a ser menos y os vamos a presentar un tratamiento con aceites esenciales para recuperar el olfato después de haberlo perdido por el COVID19.

El sentido del olfato es el mas instintivo de todos, y por ello influye directamente en nuestro estado de ánimo y en nuestras emociones.


De hecho, la memoria olfativa es tan potente que nos permite recordar experiencias vividas hace muchos años.

Aunque el ser humano tiene un olfato mucho menos desarrollado que muchos animales no hay que infravalorar su importancia, ya que nos sirve para detectar alimentos en mal estado o peligros como una fuga de gas o un incendio.

Existen estudios científicos que demuestran que, en ciertos casos, se puede recuperar parcial o totalmente el olfato con la acción de los aceites esenciales. Y es que estos estimulan el sentido del olfato aunque se hayan dejado de percibir los olores. La continua estimulación puede restablecer conexiones entre neuronas que se hayan perdido.

¿Qué aceites esenciales se utilizan?

Para la recuperación del olfato hay una selección de 4 aceites esenciales:

- Aceite esencial de LAVANDA.

- Aceite esencial de MANDARINA.

- Aceite esencial de CIPRÉS.

- Aceite esencial de JENGIBRE.

¿Cómo se utilizan?


Los aceites esenciales se utilizan por vía olfativa con ayuda del Aromastick.


Este dispositivo contiene una mecha de algodón en su interior que se impregna con unas gotas de aceite esencial. Se puede recargar cuando se considere necesario.

El protocolo consiste en hacer inhalaciones profundas y conscientes durante 30 segundos de cada uno de los 4 aceites esenciales siguiendo el mismo orden:



1. AE de lavanda.

2. AE de mandarina.

3. AE de ciprés.

4. AE de jengibre.

Es aconsejable empezar haciendo este protocolo 3 veces al día. Más adelante se puede ir reduciendo su frecuencia según se vaya recuperando el olfato. Es importante saber que este proceso puede durar varias semanas o varios meses.


¿Tiene alguna contraindicación?

Los AE utilizados por vía olfativa están indicados para todo el mundo, independientemente de su edad, También se pueden utilizar durante el embarazo y la lactancia. La única excepción son las personas asmáticas, que no deben utilizarlo a no ser que así se lo indique su médico.

Karam Ramadan

Técnico en farmacia y parafarmacia. Técnico superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Biomédico. Fuente:

Hoja informativa de PRANAROM

-------------------------------------------------------------


www.farmaciatucan7.es 914 650 240 #FarmaciaTucan7 #Medicamentos #Cuidadosfamiliares #salud #Dermocosmética #Salud #Cuidados #Parafarmacia #Bienestar #repost #supermercadodelaSalud #Farmacéutico #consejos #biología #belleza #tips #MedicamentosSinBulos #TuFarmacéuticoInforma A tu servicio de lunes a sábados de 9:30 a 21:30 en C/ Tucán 7, Madrid y en www.farmaciatucan7.es y en todas tus RRSS.


10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo