top of page

PROTEOCHOC: repara el organismo de las agresiones

PROTEOCHOC, un producto que prepara el organismo para reaccionar de forma más rápida y eficaz frente a una agresión.



El laboratorio PiLeJe ha desarrollado un extracto, Porphyral® (patente registrada), capaz de modular la expresión de ciertas proteínas de estrés humanas.

Nos referimos a las proteínas de estrés, proteínas de choque térmico o HSP (heat shock proteins). Estas proteinas son numerosas, abundantes y están presentes en todos los tejidos del organismo. Son «chaperones moleculares»; es decir, se vinculan con proteínas que han sufrido daños durante un estrés / agresión para impedirles formar agrupaciones y ayudarlas a retomar una forma activa. Esta capacidad es la base de su función de proteínas «antiagresión».

Porphyral® sólo aumenta la síntesis de las proteínas HSP en situación de estrés. En esas condiciones, Porphyral® prepara el organismo para reaccionar más eficazmente durante el estrés


Compuesto por el extracto patentado del alga alimenticia Porphyra umbilicalis, Porphyral HSP, diluido en aceite de borraja. Dicho extracto nos aporta las proteínas HSP (heat shock proteins = proteínas de choque térmico) y estimula la síntesis de HSP 27, 60 y 70 humanas.



Estas proteínas HSP, constituyen un mecanismo de respuesta de las células y los tejidos frente a una agresión y o situación de estrés. Dichas proteínas funcionan como una señal de alarma, que predispone al tejido a responder a la agresión, pero también forman parte de los sistemas de reparación (reparan proteínas dañadas y eliminan las proteínas no reparables). Y sobre todo, y fundamental, repara de dentro hacia fuera (así curan las cicatrices).

Ante una agresión, las células del tejido afectado sintetizan las HSP en primer lugar como una señal de alarma, para avisar a las células vecinas de que se acaba de recibir una agresión. La presencia de las HSP estimula su propia síntesis en las células vecinas para conseguir transmitir la señal a todas las células del tejido.

Al mismo tiempo, estas proteinas funcionan como chaperonasrestaurando los daños provocados por la agresión, o eliminan estas proteínas dañadas.. Tras una situación de estrés, Porphyral® aumenta de forma significativa la síntesis de las HSP.

El extracto de Porphyral® estimula la síntesis de HSP 27, 60, 70 tras un choque térmico.

El extracto de Porphyral® reduce un 95% el número de lesiones inducidas por los UV, lo cual es comparable a la protección proporcionada por un filtro UV.

Ejemplo: El extracto de Porphyral® reduce un 95% el número de lesiones inducidas por la radiación Ultra Violeta, lo cual es comparable a la protección proporcionada por un filtro UV. De este modo, a Proteochoc se le atribuyen efectos protector celular, antioxidante y modulador de la inflamación.




Por lo tanto, La asociación de Porphyral HSP® y aceite de borraja prepara al organismo para reaccionar contra una agresión gracias al aumento de la síntesis de proteínas de estrés, la mejora de las defensas antioxidantes y la modulación de la respuesta inflamatoria.


PROTEOCHOC prepara el organismo para reaccionar de forma más eficaz y mas rápidamente frente a una agresión / estrés.

Porphyral® sólo aumenta la síntesis de las proteínas HSP en situación de estrés. En esas condiciones, Porphyral® prepara el organismo para reaccionar rápidamente y de forma eficaz frente al estrés.

El alga roja Porphyra umbilicalis (Nori), es un alga roja que está en la zona de exposición por las mareas. Cuando se seca a la intemperie entre mareas (se estresa), se vuelve negra, y cuando vuelve la marea vuelve a su color rojo.




SITUACIONES DE CONSEJO:

Preoperatorio: predisponer al organismo a responder a la agresión

Quemaduras solares, tratamientos laser, radioterapias (cáncer)

Deportistas: Esfuerzos físicos intensos (maratón, triatlón…)

Infección viral (constipados, gripe, herpes…): evita la fatiga post-infección (porque aumenta la respuesta Antígeno / Anticuerpo)

Traumatismos (esguinces, postoperatorio...)


POSOLOGÍA:

Prevención: 2 cápsulas al día desde 2 días antes.

Situaciones agudas: 6 cápsulas/día (2-2-2) durante 6 días.

OJO no se puede usar ni en transtornos del tiroide ni en alergia a los crustáceos.


Jorge Fernández

Biólogo Cedex

Responsable de formación en Pileje


Iñigo De Juana

Farmacéutico Comunitario


Os recordamos que aún tenemos en vigor nuestro sorteo de un patinete eléctrico de la mano de SEID:



www.farmaciatucan7.net

914 650 240

A tu servicio de lunes a sábados de 9:30 a 21:30 en C/ Tucán 7, Madrid y en www.farmaciatucan7.net y en todas tus RRSS.



204 visualizaciones0 comentarios
bottom of page