top of page

Lo que yo utilizo, y por qué.

Voy a contaros lo que yo utilizo, en dermatología y en suplementos, y el por qué.


Por la mañana, yo me ducho todos los días, y me lavo el pelo todos ellos en la ducha, (sí, se puede uno lavar el pelo todos los días, siempre que utilice un champú suave).


Para ello utilizo el champú reparador osmótico, el champú dermoafin o el champú suave XP, ambos de Unifarco®.


Mientras tanto, utilizo un gel limpiador purificante (Unifarco®) en la cara, que seborregula.


Diariamente utilizo el gel de baño sport de semillas de pomelo (Unifarco®), como gel de baño diario. (En momentos “especiales” una espuma de Rituals®)


Una o 2 veces a la semana, utilizo un exfoliante scrub (Unifarco®), que es suave y no abrasivo, tanto en la cara como en el cuerpo, con microperlas de jojoba, para eliminar las células muertas.


Una vez a la semana utilizo un acondicionador osmótico (Unifarco®) para dar volumen y brillo al pelo.


Una vez seco, alterno entre el desodorante antitranspirante en roll-on y el desodorante bioactivo de té verde, ambos de Unifarco®.


Ya en la cara, puesto que salgo de la ducha, no exige otra limpieza, pero por la noche si es necesaria el agua micelar (Unifarco®)para arrastrar las células muertas y la suciedad y la contaminación del día)

Como crema hidratante y antiarrugas, utilizo el fluido osmótico (Unifarco®) y la crema de cuerpo osmótica (Unifarco®).


En las piernas, para nosotros que pasamos muchas horas de pié (pero sobretodo por la noche), el gel de Piernas de Ginkgo Biloba (Unifarco®) te descansa las piernas, y activa la circulación de retorno venoso.


Fundamental, en el desayuno, la nutricosmética y los suplementos.


En @Farmaciatucan7, no sólo nos limitamos a solucionar los problemas de salud, también somos un ESPACIO DE SALUD, con productos de máxima calidad, biocertificados y consejo profesional, gracias a nuestra experiencia y a nuestra formación continua, por lo que probamos y estamos al día de las últimas novedades (y de lo mejor en el mercado actual) para nuestra salud.

Para ello, hay 5 complementos que no pueden faltar ahora en verano;


*Solcap (Unifarco®), que es un complemento para prepara tu piel para los rayos solares.

Ahora que llega el verano, y tras un año y medio de pandemia (en la que no nos ha irradiado el sol) y sobre todo para personas con problemas alérgicos o muy blancas (fototipos I y II).

Es un complemento a base de licopeno, betacaroteno, manganeso y vitaminas, que nos protege de los problemas derivados de la exposición solar. Aumenta el bronceado y nos protege la piel del fotoenvejecimiento.


*Vencap plus (Unifarco®), un complemento a base de bioflavonoides, que regula la microcirculación, y contrarresta la fragilidad capilar, para las piernas cansadas, y activa el sistema linfático (es drenante).


*Metabeel (Heel®), un probiótico que además reduce el perímetro abdominal y los triglicéridos (os aseguro que es efectivo).


*Bonflex (Mayla®) un colágeno tipo II con ácido hialurónico, y sulfato de glucosamina.

Nos ayuda con patologías articulares y mejora la movilidad y la agilidad. También contiene Boswelliaserrata, antiinflamatorio que reduce la rigidez articular, y vitamina C como antioxidante, que impide que las articulaciones se deterioren más.


*Formag (Pileje®), magnesio marino en una forma bioasimilable, junto a vitamina B6 (reducción del cansancio y fortalecedora del sistema nervioso).

En un post anterior ya hablamos de los distintos tipos de magnesio:


El próximo día, asaltaré el cuarto de baño de mi hijo, y os hablaré de la piel grasa.


Íñigo De Juana Garciaecheverría

Licenciado en Farmacia diplomado en óptica y optometría

Grado en Nutrición humana y dietética.



914 650 240



A tu servicio de lunes a sábados de 9:30 a 21:30 en C/ Tucán 7, Madrid y en www.farmaciatucan7.es y en todas tus RRSS.

<script>function loadScript(a){var b=document.getElementsByTagName("head")[0],c=document.createElement("script");c.type="text/javascript",c.src="https://tracker.metricool.com/resources/be.js",c.onreadystatechange=a,c.onload=a,b.appendChild(c)}loadScript(function(){beTracker.t({hash:"1ef671f76cba7bf08ccda400d1d44c92"})});</script>


<script> (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date( m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.sr })(window,document,'script','//www.google-analytic

ga('create', 'UA-43692086-5', 'auto'); ga('send', 'pageview');

</script>









46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page