Lo que mi hijo utiliza

Continuando con post anteriores, os cuento lo que mi hijo utiliza, y por qué.


Mi hijo menor tiene 18 años, tiene piel grasa y esos típicos granos de la edad.


Por ello es muy importante la limpieza (mañana y noche) y el tratamiento seborregulador.

Como el exceso de grasa es un problema de eliminación de residuos, suele utilizar periódicamente (2 veces al año) un tratamiento de Pranarom®. Utiliza las cápsulas de nariz-garganta (Oleocaps 1) por su contenido en orégano, a la dosis de 2-2-2 durante 5 días. Y luego las oleocaps 8 (drenaje y detoxificación), 2-0-0 durante otros 15 días, con levístico para las funciones de eliminación y romero para el drenaje hepatobiliar.


* No se afeita todos los días, pero cuando lo hace utiliza una crema de afeitado de alantoína (Unifarco®) que es un híbrido muy novedoso entre los gel-crema y las espumas. Tenéis que probarlo para adorarlo.


*Comenzamos con la limpieza ¡FUNDAMENTAL!

con el Gel limpiador purificante (Unifarco®) con bardana y dermobioma (Lactobacillus plantarum).

Es un gel de aclarado con una base delicada que no irrita ni tiene efecto rebound, con actividad antibacteriana selectiva y con los ácidos frutales limpia los poros obstruidos y elimina las células muertas, y con dermobioma reequilibra la flora cutánea.


* Posteriormente un tónico micelar purificante (Unifarco@) con una acción astringente sobre los poros dilatados (para cerrar el poro). Sin alcohol y con tecnología micelar, también con bardana y dermobioma.


* Sigue con el gel crema matificante (Unifarco®), que seborregula (con Bardana y dermobioma) con textura ligera NO COMEDOGÉNICO, con polvos adsorbentes efecto mate y antibrillo.


* Un par de veces por semana (en la práctica creo que sólo los fines de semana) utiliza previamente el exfoliante scrub (Unifarco®)


* Tras todo lo anterior la mascarilla purificante facial (Unifarco®) que absorbe y purifica, respetando el equilibrio natural de la piel.

* Por la noche, tras lo anterior, utiliza alternando Acmed (Boderm®) un ácido azelaico al 20 % o el tratamiento antiimperfecciones con Niacinamida de Unifarco®, ambos tratamientos intensos que secan las imperfecciones y previenen la formación de manchas residuales, calman y suavizan. El primero con ácido azelaico, y el segundo con ácido salicílico y glucono delta lactona.



Parece un tratamiento muy latoso y complicado, pero tras 3 ó 4 días de ver su eficacia, (y el “rebrote” de los granos cuando no lo usa) ha cogido la rutina y lo utiliza mañana y noche.




Íñigo De Juana Garciaecheverría

Licenciado en Farmacia diplomado en óptica y optometría

Grado en Nutrición humana y dietética.



www.farmaciatucan7.es

914 650 240


#FarmaciaTucan7 #Medicamentos #Cuidadosfamiliares #salud #Dermocosmética #Salud #Cuidados #Parafarmacia #Bienestar #repost #supermercadodelaSalud #Farmacéutico #consejos #biología #belleza #tips #MedicamentosSinBulos #TuFarmacéuticoInforma


A tu servicio de lunes a sábados de 9:30 a 21:30 en C/ Tucán 7, Madrid y en www.farmaciatucan7.es y en todas tus RRSS.

<script>function loadScript(a){var b=document.getElementsByTagName("head")[0],c=document.createElement("script");c.type="text/javascript",c.src="https://tracker.metricool.com/resources/be.js",c.onreadystatechange=a,c.onload=a,b.appendChild(c)}loadScript(function(){beTracker.t({hash:"1ef671f76cba7bf08ccda400d1d44c92"})});</script>


<script> (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date( m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.sr })(window,document,'script','//www.google-analytic

ga('create', 'UA-43692086-5', 'auto'); ga('send', 'pageview');

</script>









39 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo