La importancia de la limpieza de la piel. Productos (2/2)


Tal y como ya hemos publicado anteriormente:

https://manage.wix.com/dashboard/ae3b27c0-a323-4e54-9660-628926aaba0f/blog/612b74b07a800900173aed4d/edit


https://inigodejuana.blogspot.com/2018/11/10-tips-o-trucos-para-ele-buen-cuidado.html








En un post anterior:

https://inigodejuana.blogspot.com/2021/01/la-importancia-de-la-limpieza-de-la.html

enumeramos la importancia de la limpieza de la piel. Hoy pasamos a describir los diferentes productos que tenemos para cada situación o preferencia especiales

https://inigodejuana.blogspot.com/2020/07/acne-causas-y-tratamientos.html


ya que hemos quedado que no es suficiente el agua sola, para no caer en “los errores más comunes a la hora de cuidar la piel”:



https://inigodejuana.blogspot.com/2020/07/los-errores-mas-comunes-la-hora-de.html

Las soluciones micelares son soluciones acuosas con tensioactivos (detergentes), mayoritariamente no iónicos, que forman micelas con la parte hidrófoba hacia el interior, que se abren en contacto con la suciedad, recogiéndola en su interior y permitiendo que la retiremos con ayuda de un algodón.




Dependiendo de las instrucciones del fabricante la aclararemos o no, (según su composición, en el caso de la nuestra, no es necesario) y podemos utilizar un tónico.Estas agua micelares es posible utilizarlas como producto único por la mañana y por la noche, o como segundo paso de la doble limpieza.


Según el tipo de piel, utilizaremos un tónico, (como el tónico gel equilibrante con ácido hialurónico)



que son soluciones acuosas que se utilizan tras la limpieza de la piel, astringentes, y/ o seborreguladoras, calmantes y/o descongestivas.

Según nuestros gustos, también es posible utilizar una leche limpiadora equilibrante, (que aporta confort e hidratación) o la leche limpiadora para cara y ojos (no olvidemos la especial sensibilidad y la delicadeza de la piel de esta zona, que además tiene mayor tendencia a la deshidratación y a la formación de bolsas y ojeras azuladas o marrones).



Para la limpieza nocturna, es necesario realizar la doble limpieza, más completa que la matinal, para retirar además de los corneocitos y el sudor, los r