DIETAS MILAGRO Y LUCE CUERPAZO ESTE VERANO / INVIERNO (4)

Continuando con blog anteriores, seguiremos explicando y rebatiendo esas dietas milagro.

5.1- Clasificación de las dietas milagro:

5.1.A- Dietas Hipocalóricas desequilibradas: Dieta de la Clínica Mayo, dieta “toma la mitad”, Victoria Principal, dieta Gourmet, Cura Waerland, dieta cero o ayuno terapéutico.

5.1.B- Dietas Disociativas: Dieta de Hay o disociada, Régimen de Shelton, régimen Antoine, método de lso doctores Eades, Dieta Hollywood, Dieta de Montignac, Antidieta, dieta del ejército israelí, de las tres columnas, antidieta, dieta de Rafaella Carra, dieta de Kohnlechner, dieta de Marianne Laconte.

5.1.C- Dietas Excluyentes.

5.1.C.1-Ricas en grasa y sin hidratos de carbono: (Dieta Atkins, dieta de Pemmington, Dieta de Lutz, dieta de South Beach).

5.1.C.2- Rica en hidratos de carbono sin lípidos ni proteínas: (Dieta Dr Haas, dieta Ornish, Dieta Dr Prittikin, plan F, dieta del plátano).

5.1.C.3- Rica en proteínas y sin hidratos de carbono: (Dieta Dukan, Dieta Scardale, Dieta de los astronautas, Dieta de Hollywood, dieta Cooley, dieta USP, dieta de la zona, Dieta de la Proteína líquida, dieta de lso astronautas, dieta de la última oportunidad).

5.1.D- Dietas psicológicas: (Terapia del comportamiento, dieta de los Weight watchers, psicodieta, dieta mental.)

5.1.E- Otras dietas (monodietas, dietas líquidas, dietas “sin fundamento”): dieta de la sopa mágica, dieta del pollo, del jarabe de arce, de la patata, de Harrop, de los cereales, de los huevos, del bacon o el chorizo, del gazpacho, del marisco, del pomelo, de las frutas (del melocotón, de las manzanas, de la piña, de las uvas…), de la alcachofa, de la galleta, del helado, de la cerveza, de la leche, de los zumos, de las infusiones, del calendario, de la luna, del ajo, cronodieta, de las 3P, de los colores, del limón, de los grupos sanguíneos, dieta crudivegana o “raw food”, de berverly Hills, Humplik, de la bailarina Margaret, método Pakistaní, Obesitest, test ALCAT, dietas de las “celebrities”, de Jenniffer Aniston, dieta púrpura de mariah Carey, dieta sexual de Kim Kardassian, dieta alcalina de Victoria Beckham.


5.1.D- Dietas psicológicas.

Indudablemente, la obesidad tiene un alto componente psicológico. Por ello, mediante estrategias psicológicas se puede reducir al aporte calórico de la dieta.

Terapia de comportamiento.

Pretende controlar los estímulos que rodean la alimentación, como comprar después de comer, hecerlo con una lista de la compra, reemplazar las comidas entre horas por ejercicio, guardar los alimentos fuera de la vista, comer en platos pequeños, dejar descansar el tenedor entre bocados.

Su objetivo además de bajar de peso, es modificar hábitos, lo que es muy recomendable.

Dieta de los weight watchers.


Original de los años 30’s, cuando un ama de casa americana invitó a unas amigas para animarse y controlarse mutuamente a la hora de seguir juntas una dieta.

Basada en la terapia de grupo con control de peso semanal y sesiones de autocrítica.

Psicodieta

Tiene en cuenta y ataca los problemas psicológicos que tienen muchas personas relacionados con la comida.


Según las características de cada persona, las clasifica en 4 grupos, con sus alimentos característicos:

Regresiva, agresiva, defensiva o depresiva.

Dieta mental

Plan para adelgazar cambiando las estructuras mentales, postulando que el cuerpo obedece a la mente: “imagínese delgado, sea delgado.”

Basadas en la relajación y la autoestima.

5.1.E- Otras dietas (monodietas, dietas líquidas, dietas “sin fundamento”).

Son dietas basadas en el consumo de un único alimento. Generalmente aportan un bajo contenido en energía, es decir, la manzana por ekemplo no es adelgazante “per se”, sino que lo que adelgaza es una dieta exclusivamente a base de manzanas (< 1000 Kcal.).


Aparte de su monotonía, provocan graves deficiencias y estados carenciales si se prolongan en el tiempo.

Dieta de la “sopa come-grasa” o sopa mágica.

Es la que ha adquirido más fama y seguidores últimamente.


Se basa en ideas de sietas disociadas, prohibiendo mezclar hidratos de carbono con proteínas, pero añadiendo una “sopa mágica” de cebolla.

Promete pérdidas de 5 Kg por semana, adremás de reducir colesterol, ácido úrico, eliminar toxinas. Es muy hipocalórica y muy desequilibrada.

Dieta del pollo.