• inigodejuanatienda

Dieta y control de peso.

Dieta y control de peso.


Hoy vamos a dar un repaso a los productos para adelgazar o de “dieta y control de peso” de nuestra marca Unifarco®.

Primero haremos una pequeña introducción.

Como sabéis, hay factores y estilos de vida que contribuyen al aumento o a la disminución del peso.

Por un lado, la dieta incorrecta, el estrés o el sedentarismo contribuyen a la obesidad,

mientras que el deporte, una buena dieta o una alimentación saludable y el relax contribuyen a mantener nuestro peso correctamente.

No nos vamos a enrollar ni a poner tan técnicos como porcentajes y pirámides alimentarias.






Para eso tenéis blog anteriores:

DIETAS MILAGRO Y LUCE CUERPAZO ESTE VERANO / INVIERNO (1)

https://www.blogger.com/blog/post/edit/5941380465376884964/5715271681550006785

DIETAS MILAGRO Y LUCE CUERPAZO ESTE VERANO / INVIERNO (2)

https://www.blogger.com/blog/post/edit/5941380465376884964/1095265192655787382

DIETAS MILAGRO Y LUCE CUERPAZO ESTE VERANO / INVIERNO (3)https://www.blogger.com/blog/post/edit/5941380465376884964/7884299102977397571

DIETAS MILAGRO Y LUCE CUERPAZO ESTE VERANO / INVIERNO (4)

https://www.blogger.com/blog/post/edit/5941380465376884964/3464159259716885584

DIETAS MILAGRO Y LUCE CUERPAZO ESTE VERANO / INVIERNO (5)

https://www.blogger.com/blog/post/edit/5941380465376884964/9222320100472302284

DIETAS MILAGRO Y LUCE CUERPAZO ESTE VERANO / INVIERNO (y 6)https://www.blogger.com/blog/post/edit/5941380465376884964/2740388799889837806

DIETAS MILAGRO Y LUCE CUERPAZO ESTE VERANO / INVIERNO (y 7)https://www.blogger.com/blog/post/edit/5941380465376884964/3374039369486987929

Hay muchos métodos o muchas recomendaciones para conseguir una buena alimentación. Éste es uno de los que más se utilizan: el plato de Harvard, y nos permite conseguir una alimentación equilibrada y saludable.

Principalmente recomienda que el 50% de nuestra alimentación sean frutas y vegetales

el 25% de nuestra dieta sea a base de cereales, sobretodo integrales, ya que aportan más fibra y son más digestivos

y el otro 25% sean proteínas, que pueden ser carne y pescado.

Además, recomienda beber mucha agua y consumir aceites saludables, como puede ser el aceite de oliva.

El control de peso es una consulta bastante habitual en la farmacia, y normalmente, por lo que más nos preguntan es por estos temas:

*por la retención de líquidos,

*por el exceso de hambre,

*por los picos de glucemia que nos hacen picar entre horas,

*por la celulitis,

*por la pérdida del sostén muscular.

Por lo tanto, nuestra marca propia UNIFARCO, lo que ha hecho ha sido formular una serie de productos para que podamos dar un buen consejo y un buen tratamiento a este tipo de pacientes.

Hay dos que ya teníamos anteriormente, el Drenafluid® y el CLA®, y este año hemos completado la línea con el Cellfluid® y el Saziocomplex®, que ahora iremos viendolos de uno en uno.

El Cell-Fluid® está formulado principalmente por Colágeno Verisol®, por Inositol y por Centella asiática, y está especialmente indicado para aquellas situaciones en las que tenemos una pérdida de elasticidad y de firmeza. Es recomendable sobretodo para flacidez cutánea y para celulitis.

Se toman 20 mililitros diluidos en un vaso de agua. Lo ideal es que lo tomen por la mañana. No contiene gluten, ni lactosa y no se puede recomendar en niños ni en embarazadas.

Está compuesto principalmente por el colágeno verisol®. Esto es un colágeno tipo 1, que solamente va a actuar a nivel de la piel y lo que hace principalmente es aumentar la elasticidad y la firmeza.

El colágeno VERISOL® es el mismo que utilizamos en el AGE fórmula y es una marca de colágeno.

Este colágeno verisol® tiene un peso molecular específico de 2000 Dalton, que es el correcto para estimular el fibroblasto y aumentar la producción de colágeno yelastina, es decir, aumentar la masa de la dermis.

Además, hay estudios que demuestran que con 2’5 gramos de este tipo de colágeno verisol®, ya tendríamos la dosis adecuada para estimular el fibroblastoy hacer esa función de aumentar la firmeza y la elasticidad de la piel.

Por otro lado, tenemos la centella asiática.

La centella actúa principalmente en el tejido conjuntivo, aumentando la micro-circulación y además es un potente antioxidante.

Por eso, también éste se puede recomendar cuando haya pesadez de piernas. Aunque ahora veremos más adelante uno que es más específico.

Y además tenemos el Inositol, también conocido como la vitamina B7.

Actúa como segundo mensajero y ayuda a que las señales lleguen a las capas más profundas de la piel.

Principalmente lo vamos a recomendar en celulitis. La celulitis nos afecta tanto a nivel de elasticidad de la piel como a nivel de retención de líquidos.

Y en éste vamos a tener por un lado el colágeno verisol® que nos va a devolver la firmeza, y por otro lado, la centella asiática que nos va a ayudar a disminuir esa retención de líquidos ya que estimula la micro circulación.

Además, también es recomendable para cualquier tipo de laxitud cutánea, ya sea o bien después del parto, después de la lactancia, para recuperar esa firmeza o a partir de una cierta edad que suelen ser los 45 años, cuando empezamos a perder esa elasticidad y esa firmeza de nuestra piel. Con lo cual con la ayuda del colágeno, la volveremos a recuperar.

También lo podemos tomar tanto en el comienzo, durante una dieta o al final, para disminuir esa flacidez que tenemos en nuestro cuerpo.

SazioComplex®.

Este producto está compuesto principalmente por macromoléculas polisacáridas. En este caso es el glucomanano, y tiene una acción importante de capta-grasas. Lo que va a hacer es englobar tanto nuestras grasas como nuestros hidratos de carbono y ayudar a eliminarlos.

Una cosa muy importante es que hay que tomarlo siempre antes de las comidas principales, que normalmente son comida y cena. Se pueden tomar hasta un máximo de 2 sobres al día. Muy importante: siempre hay que disolverlo o diluirloen un vaso de agua a temperatura del tiempo. Es decir, que no esté fría. Hay que disolverlo rápido y beberlo en el instante, porque si no puede tender a gelificar. Ya sabéis que el glucomanano lo que hace, es que forma como si fuese un gel, una malla. Hay que tomarlo rápidamente para evitar que gelifique en el vaso y luego lo ideal es que se beba justo después otro vaso de agua. Lo tomaremos antes de las comidas principales para ayudar a englobar ese exceso de grasa y ese exceso de hidratos de carbono y ayudar a eliminarlo. No contiene gluten, no contiene lactosa, pero tampoco es recomendable en niños ni en embarazadas.

Respecto al glucomanano, es una molécula que tiene la capacidad de hincharse y aumentar mucho su volumen.

Por un lado, va a tener esa acción saciante. Va a contribuir a disminuir el sobrepeso porque forma una malla que engloba y ayuda a destruir las grasas y los hidratos de carbono.

Por otro lado, cómo actúa sobre los hidratos de carbono, favorece el control de los picos glucémicos y disminuye la somnolencia y controla los niveles de colesterol. Por lo tanto, vamos a tener una acción saciante, una acción capta-grasas y una acción de disminución de los picos de glucemia.

Lo que le pasa a esta molécula de glucomanano, es que no se altera con los ácidos, llega al intestino, forma una masa gelatinosa y disminuye la absorcióntanto de las grasas como de los hidratos de carbono.

Sobre todo lo vamos a recomendar en dietas y en comidas copiosas, en esas personas que necesitan esa acción saciante o que no quieren picar entre horas. Mucha gente cuando está empezando una dieta tienen ansiedad y necesita comer entre horas. Con lo cual con esto lo vamos a evitar.

El Drenafluid® es un complemento alimenticio que tiene una acción principalmente drenante. Disminuye la retención de líquidos y estimulante de la micro circulación, pero además es depurativo y antioxidante.

Se toman 20 mililitros diluido en 500 mililitros de agua. Este puede ser perfectamente agua fría que va a disimular un poco el sabor o lo podemos meter en la nevera. Lo ideal es que lo tomemos durante la mañana para que haga ese efecto drenante por la tarde y no por la noche. No va a contener ni gluten ni lactosa y tampoco lo podremos dar en niños ni en embarazadas.

Por qué está compuesto principalmente este producto?

* El principal principio activo es el té verde, que es rico en Catequinas y tiene acción drenante y termogénica. Lo que hace (termo-génica) es que disminuye las reacciones metabólicas con lo que disminuye el tejido adiposo. Este té verde no contiene excitantes (cafeína), con lo cual lo vamos a poder recomendar en hipertensos o personas que no pueden tomar este tipo de productos por la cafeína.

* Por otro lado tenemos el Meliloto, con elevado contenido en cumarina y principalmente lo que va a hacer es activar la microcirculación.

* También contiene dos flavonoides que van a ser la vellosilla y el abedul que van a tener acción diurética, y antioxidante. Todo va a ser extracto seco.

¿Para quién es recomendable éste producto?

Pues para toda persona que tenga un problema de retención de líquidos pueden ser tobillos hinchados, piernas cansadas, celulitis (sobretodo edematosa, que es la que va con acompañada de este problema de retención de líquidos), bolsas y ojeras. También para las dietas, para personas que pasan mucho tiempo de pie y que además de un problema de circulación, van a tener ese problema de que no drenan bien. Con este producto lo que vamos a hacer es drenar el edema y vamos a recuperar el bienestar.

El C.L.A. es un quema grasas.

Teníamos el saziocomplex® por un lado que era un capta grasas y en CLA® va a ser un quema grasas que lo que hace principalmente es transformar nuestra masa grasa en masa magra. Es decir, va a disminuir esa grasa que tenemos acumulada y la va a transformar en masa muscular.

Además del ácido linoleico (de acción quema grasas), lleva el picolinato de cromo que va a regular los picos de glucosa. Lo tomaremos después de comer,1 ó 2 cápsulas al día, dependiendo de cómo sean nuestras comidas. Normalmente si es tratamiento de choque lo tomaremos en comida y cena, y si es para mantenimiento con una en la comida será suficiente. No lo podemos recomendar en embarazadas ni en niños y tampoco contiene ni gluten ni lactosa.

Respecto a los principios activos, tenemos el ácido linoleico, también conocido como CLA, que es un ácido graso esencial, es una fuente rica en Omega 6. Por un lado disminuye la lipogénesis (construcción de los depósitos de grasa en los tejidos) y por otro lado, va a aumentar la lipolisis (va a destruir las grasas).

Además, actúa mejorando la masa muscular y evitando la flacidez.

Por otro lado, el Picolinato de cromo, que va a disminuir los picos de glucosaporque va a actuar sobre el metabolismo de hidratos de carbono. Mantiene los niveles de glucosa correctos en sangre y estabiliza los niveles de colesterol.

Para quienes es recomendable? Sobretodo para personas que quieran adelgazar o mantener el peso después de una dieta. Y sobre todo, es el recomendablecuando nos encontramos un perfil que tiene mucha facilidad a hacer el efecto yoyó(ese efecto en el que pierdes muy rápido peso, pero tiendes muy rápido a recuperarlo). Y además en deportistas, dado que va a aumentar su masa muscular.

Como resumen vamos a tener:

Cellfluid®, que principalmente lo vamos a recomendar para celulitis y flacidez por el colágeno verisol®.

Saziocomplex®, que lo que va a hacer es que cuando nosotros comamos va a captar tanto las grasas como los hidratos de carbono y va a ayudar a eliminarlos. Por eso hay que tomarlo siempre antes de comer.

Drenafluid® que será un drenante. Muy importante que no contiene cafeína. Nuestro té verde que sobretodo lo vamos a posicionas para retención de líquidos y un quema grasas que lo vamos a tomar después de comer y lo que va a hacer es transformar nuestra masa grasa en masa magra y muscular.

Aquí tenemos dos productos corporales tópicos recomendables junto con los anteriores productos por vía oral.

El gel anti-celulítico global que lo vamos a recomendar sobretodo con él Cellfluid® y el Drenafluid®.

Tiene:

- principios activos drenantes como pueden ser la escina, la cafeína y la piña.

- Principios activos renovadores como son los alfa hidróxido ácidos y la niacinamida

- Principios activos que fomentan el quemar las grasas como son la cafeína y la carnitina.

Sobretodo éste lo vamos a aplicar en el nódulo siempre que haya una celulitis que vaya asociada a una flacidez cutánea y a una retención de líquidos. No se puede recomendar en embarazo y lactancia.

Por otro lado, vamos a tener la crema remodeladora corporal, que es la que recomendamos junto al quema grasas (CLA®) y al capta grasas (Saziocomplex®).

Lo que va a hacer sobre todo es aumentar la firmeza y la elasticidad de la piel. Lleva algas marinas que tendrán esta acción y la cafeína y la carnitina que potencian la acción quema grasas, sobretodo para flacidez cutáneas, Lo podemos recomendar durante todo el año por todo el cuerpo, en la parte de los brazos, en la parte de la barriga o en la parte de los glúteos. Una cosa muy importante de este producto es que tampoco se puede recomendar en embarazo y lactancia y que hay que tener especial cuidado con la tiroides por el tema de las algas. Es verdad que por concentración y por la vía que se va a dar, que es vía tópica, en principio no habría ningún problema, pero para tenerlo en cuenta. CONSULTA SIEMPRE CON TU FARMACÉUTICO..