• inigodejuanatienda

DETOX

Detox


Nadie puede negar que vivimos en un ambiente lleno de contaminaciones en todos los ámbitos, desde el aire, hasta la comida. Estas contaminaciones, cuando aumentan y se acumulan en grandes cantidades en nuestro organismo, nos pueden llegar a dañar.



Ultimamente está muy de moda todo el tema ¨DETOX¨...


Encontramos dietas DETOX, zumos DETOX, batidos DETOX, y un largo etcétera.


Pero, ¿Qué es todo esto del DETOX y porque lo menciono aquí después de hablar la contaminación?




Simplemente, y en palabras fáciles, es toda sustancia natural que nos ayuda a ¨limpiar¨ nuestro cuerpo de toda sustancia que pueda llegar a dañarlo. Los tratamientos ‘detox’ nos permiten reducir volumen y depurar nuestro organismo y al mismo tiempo: vernos mejor y sentirnos mejor, por dentro y por fuera.


Por lo tanto, un buen tratamiento DETOX ayuda a nuestro organismo a depurarse de todas estas sustancias tóxicas.




Hay muchísimos alimentos que de forma natural son depurativos y aquí os dejo una pequeña lista de ellas:


1. Piña. Es diurética, mejora la circulación linfática y combate la celulitis. Destaca por su alto contenido en cobre y manganeso, minerales importantes en el proceso depurativo. Es mejor natural que envasada. Prueba también a incluirla en las ensaladas o como guarnición de algunos platos.

2. Limón. Ayuda a eliminar toxinas y bacterias y a mantener un PH saludable en el cuerpo. Puedes incluirlo en tu dieta como aliño de ensaladas o tomar limón exprimido por la mañana en una taza de agua templada. Tras varios días haciéndolo, el efecto te sorprenderá.

3. Alcachofa. Es depurativa y ayuda a limpiar el hígado gracias a sus ácidos, sus vitaminas y sus enzimas. Además, es un alimento cuya preparación es sencilla. Puedes prepararla salteada, con taquitos de jamón o con almejas, con un chorrito de limón y también en ensaladas.

4. Hinojo. Favorece la digestión, reduce la hinchazón del abdomen y alivia los cólicos abdominales. Es diurético y favorece la eliminación de líquidos. A la hora de tomarlo, se aconseja consumir el cogollo del hinojo en las ensaladas o añadirlo a los estofados y los platos de legumbres. También te resultará útil en infusiones.

5. Cúrcuma. Esta especia nunca puede faltar en tu despensa. Es antiinflamatoria, antioxidante y anticáncer. Es aconsejable que la mezcles con pimienta negra para favorecer su absorción en el organismo. Puedes incluirla en cualquier guiso o salsa y también en tus aliños favoritos.




6. Té blanco. Es una de las infusiones que no deben faltar en un proceso depurativo, pues es uno de los tés menos procesado, lo que hace que contenga más nutrientes. Destaca por sus polifenoles y sus catequinas que ayudan a combatir los radicales libres y reducen el colesterol.

7. Té verde. Es la bebida antioxidante por excelencia, útil para adelgazar. Los flavonoides que contiene lo convierten en un anti inflamatorio natural. Otro de sus componentes, conocido por las siglas EGCG (epigallocatechin-3-gallate) ayuda a reducir la grasa del abdomen.

8. Rúcula. La fibra que contiene mejora el tránsito intestinal y su amargor favorece la digestión, pues estimula las secreciones digestivas. Es rica en retinol, tiene un gran poder reafirmante, ayuda a desintoxicar el hígado y a potenciar la actividad del páncreas, porque permite reducir los picos de azúcar en el organismo. Te encantará en las ensaladas y como guarnición de tus platos.

9. Granos integrales. Son ricos en fibra, y ayudan a controlar la respuesta de la insulina en el cuerpo. Su alto contenido en vitamina B ayuda a reducir la acción de la hormona homocistina, responsable de desencadenar varios procesos inflamatorios en el cuerpo. Tómalos sobre todo en el desayuno, pues te aportarán un extra de energía.

10. Jengibre. Tiene propiedades desintoxicantes, mejora la digestión, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y previene resfriados. Además, posee un compuesto que se llama gingerol que actúa como antiinflamatorio natural. Favorece la pérdida de peso ya que optimiza la combustión de grasa (lipolisis) y aumenta la velocidad del metabolismo. A la hora de consumirlo, retira la piel de la raiz fresca que se compra en el mercado. Puedes rallarlo y añadirlo a batidos o zumos de frutas, vinagretas, sopas y salsas y como aderezo de pescados y carnes. También es ideal para hacer un té de jengibre.




11. Brócoli. Rico en antioxidantes como las vitaminas C, E y betacaroteno, con alto poder anticancerígeno, detoxificante y anticelulítico, también es alcalinizante, regulador del PH, antiinflamatorio y bueno para el sistema digestivo. Aprovecharás más sus propiedades si no dejas que se cueza demasiado y lo consumes algo crujiente.

12. Ajo. Tiene efecto antibacteriano, antifúngico y antiviral. Es más potente cuando se come crudo y se conserva almacenado en un ambiente seco y fresco.

13. Cilantro. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, contiene propiedades antibióticas y baja los niveles de colesterol malo en sangre. Puedes añadirlo a salsas, ensaladas y sopas o incluirlo en un zumo verde o detox.

14. Frambuesas. Rica en fibra, minerales y antioxidantes, tiene un alto contenido en agua, pocas calorías y potasio en buena cantidad. Favorece la desintoxicación del hígado y destaca por su capacidad drenante y antiinflamatoria. Son más saludables enteras, que en zumo.


Todos estos alimentos tienen un efecto DETOX ¨a la larga¨. Si lo que necesitas es un tratamiento de choque no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales o hacernos una visita a la farmacia.

Karam Ramadan

Técnico en farmacia y parafarmacia.

Técnico superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Biomédico.



Fuentes:


- https://www.mujerhoy.com/belleza/dietas/201701/03/alimentos-detox-para-depurar-20170103095334.htmlç

- https://www.meimadrid.com/2017/01/11/qué-son-los-tratamientos-detox-y-por-qué-se-han-puesto-de-moda/


-------------------------------------------------------------

www.farmaciatucan7.es

914 650 240


#FarmaciaTucan7 #Medicamentos #Cuidadosfamiliares #salud #Dermocosmética #Salud #Cuidados #Parafarmacia #Bienestar #repost #supermercadodelaSalud #Farmacéutico #consejos #biología #belleza #tips #MedicamentosSinBulos #TuFarmacéuticoInforma


A tu servicio de lunes a sábados de 9:30 a 21:30 en C/ Tucán 7, Madrid y en www.farmaciatucan7.es y en todas tus RRSS.

------------------------------






9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo