top of page

CHRONOTRATAMIENTOS 0: Introduccción

Son los productos que tiene nuestra marca, para combatir los signos del envejecimiento.

El envejecimiento NO ES UN PROCESO PATOLÓGICO, sino que es fisiológico, pero es recomendable realizar un seguimiento y unos cuidados para mantener lo mejor posible.

Para satisfacer las necesidades de la piel de todas las mujeres, Farmacéuticos Formuladores ha creado para nosotros una gama que cuida, nutre y realza todo tipo de pieles.

Desde las pieles más jóvenes (CHRONOTRATAMIENTOS 1) con la gama hidratación , pasando por las menos jovenes (CHRONOTRATAMIENTOS 2), con más necesidad reafirmante y hasta las más maduras (CHRONOTRATAMIENTOS 3) con más necesidad de nutrición.

Todo programado en 3 líneas con 3 ó 4 texturas diferentes, para alcanzar y dar su mejor crema a los diferentes tipos de pieles.

Los chronotratamientos de la gama 1 (hidratación - rellenadora) van dirigidos a esa pieles jóvenes (20-30 años) que fundamentalmente necesitan hidratación limpieza y descontaminación.

EstáN formulados con ácido hialurónico micro fragmentado en NANOESFERAS.

La epidermis, que es el estrato más externo de la piel, tiene como función principal MANTENER LA HIDRATACIÓN DE LA PIEL.

• Gel-crema hidratante textura oil free

• Crema hidratante antiedad textura ligera.

• Crema hidratante antiedad textura rica.


Los chronotratamientos de la gama 2 (reafirmante lifting), van dirigidos a MANTENER LA ELASTICIDAD de la piel, favorece la síntesis de nuestro colágeno, e impide la pérdida de elástica. Van dirigidos a esas pieles un poco menos jóvenes o más maltratadas por el clima o por la falta de cuidados, en la treintena o cuarentena, y que ya necesitan algo más acción reafirmante.

Evita el fenómeno de la GLICACIÓN, con el que la dermis pierde la elasticidad que tiene, sobre todo las fibras de colágeno que tiene, se rompen, y es cuando aparecen esas arrugas permanentes.

Para devolver esa elasticidad nuestra piel, utilizamos PROCOLÁGENO, un precursor de nuestro propio colágeno que penetra y hace que vuelva a activar la síntesis de nuestro colágeno, penetra y recupera las fibras de elástina, que devolverá la elasticidad a nuestra piel (son las responsables de las arrugas permanentes.

• Crema reafirmante antiox textura ultra-ligera con vitamina C micro-encapsulada.

• Crema reafirmante cara y cuello textura ligera

• Crema reafirmante lifting textura rica

• Crema reafirmante nutritiva textura ultra-rica

La tercera gama o chronotratamientos 3 (nutridensificante, fundamentalmente aportan firmeza, antiflacidez y antidescolgamiento.

Cuando ya cumplimos los 50 años, empieza a perderse esa firmeza de la piel, se produce la flacidez y el descolgamiento, debido a que la dermis pierde su estructura.

¿Qué necesitamos para evitarlo? Para ello utilizamos los pro-glicanos (precursores de los proteoglicanos) que envuelven a las fibras de colágeno y elastina y que devuelvan a la piel esas estructuras.

Va dirigida a pieles mayores (50-70 años), más maduras, más castigadas por las inclemenncias del tiempo o por la edad o por la falta de cuidados.

* Crema redensificante renovadora con cerámidas y retinol de textura ligera.

* Crema redensificante renovadora con cerámidas y retinol de textura rica.

* redensificante renovadora con cerámidas y argán de textura ultra-rica.


Todas las gamas se presentan en 3 ó 4 texturas para abarcar todos los tipos de piel, desde los más etéreos crema-geles hasta las más densas y nutritivas, en textura ultra-rica, también dependiendo del momento del año y de las necesidades de cada estación.

Aún más lejos, hay otros 2 tipos de pieles que se escapan a esta gama, como son las pieles hiper-reactivas y con rojeces, que tienen sus gamas especiales, al menos en algunos estados, y las pieles grasas o con impurezas, para las que hay otra gama propia, que trataremos en próximos blogs.



NO TE ASUSTES.

Vamos a ir a explicándolas todas en varias entregas de nuestro blog. Parece muy complicado y lioso, pero venid a que valoremos vuestro tipo de piel y os demos unas muestras para ver vuestra evolución, planificando una rutina adaptada a vuestras necesidades. Nosotros nos ocupamos de valoraros.


Iñigo De Juana Garciaecheverría

Ldo. Farmacia

Especialista dermofarmacia.


Adela Vergara.

Responsable de formación de Unifarco.



www.farmaciatucan7.net

914 650 240

A tu servicio de lunes a sábados de 9:30 a 21:30 en C/ Tucán 7, Madrid y en www.farmaciatucan7.net y en todas tus RRSS.










<script>function loadScript(a){var b=document.getElementsByTagName("head")[0],c=document.createElement("script");c.type="text/javascript",c.src="https://tracker.metricool.com/resources/be.js",c.onreadystatechange=a,c.onload=a,b.appendChild(c)}loadScript(function(){beTracker.t({hash:"1ef671f76cba7bf08ccda400d1d44c92"})});</script>

<script> (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date( m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.sr })(window,document,'script','//www.google-analytic

ga('create', 'UA-43692086-5', 'auto'); ga('send', 'pageview');


</script>


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page