BLACKFRIDAY - BLACKMONTH

Todos conocemos el black friday, el famoso día en el que los comercios realizan grandes rebajas en los precios de sus productos, pero ¿cuál es el origen de esta tradición?

El Black friday o viernes negro tiene su origen en Estados Unidos. Se celebra el primer viernes después de Acción de Gracias. Su historia comenzó en los 60, momento en que el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas. No obstante, la expresión Black Friday se empezó a usar con el sentido que hoy conocemos en 1961 en la ciudad de Filadelfia, cuando un boletín público alertaba del caos que se estaba produciendo en las calles de la vía pública por las rebajas del día posterior a Acción de Gracias.


El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico,5 popularizándose hacia 1966, y extendiéndose al resto de los estados a partir de 1975.

Más adelante, surgió una explicación alternativa, refiriéndose el término «negro» a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit, intentando sacar de los "números rojos" a los comercios.


En España

El noviembre de 2012 la cadena alemana MediaMarkt fue la 1ª cadena de distribución que lanzó su campaña Black Friday Sale a nivel nacional, en toda su red de tiendas en España y en su recién estrenada página web.

En España se ha impulsado esta celebración principalmente en ámbitos de compra en línea por medio de Internet y también expandiéndose no solo el viernes sino que varios días como podrían ser jueves-viernes-sábado y domingo, aunque actualmente no es tan popular como en ese país, el volumen de búsqueda del término "Black Friday" aumentó un 76.4 % entre noviembre del 2013 y noviembre del 2014 y continúa creciendo. De hecho, en España grandes retailers en línea como Amazon, Fnac o PC Componentes hacen campañas de descuentos durante esa semana . Además, cada vez son más los comercios que se suman a la celebración de este día que marca el inicio de las compras navideñas y diversas empresas participan ofreciendo grandes descuentos.

En 2015 se puede considerar que ya alcanzó su implantación generalizada, entre otros motivos debido a que la crisis económica incentiva a las personas a realizar sus compras en esta época de descuentos justo antes de la Navidad.

La Confederación Española de Comercio (CEC) apuntó que "aunque se promoverán campañas puntuales por parte de asociaciones territoriales la celebración no parece contar con mucha implantación en el pequeño comercio" y recordaron que en 2012 los comercios del barrio de Salamanca, uno de los más comerciales de Madrid capital, permanecieron abiertos más allá de la hora habitual de cierre y ofrecieron descuentos especiales con motivo del viernes negro, una iniciativa que no repetirán por falta de acogida.


COMO NO IBA A SER MENOS Y COMO TODOS LOS AÑOS NOSOTROS TAMBIÉN NOS UNIMOS AL BLACK FRIDAY, PERO ADEMÁS ESTAMOS DE BLACKMONTH CON GRANDES OFERTAS TODO EL MES.







Por compras en parafarmacia superiores a 32 €, te regalamos una BLACKBOX.









Y solo hoy:


* 1ud: 10% ** 2 ud: 20% *** 3 ud: 30%

Iñigo De Juana

Farmacéutico titular Farmacia Tucan 7


Fuentes:


- https://www.casadellibro.com/black-friday-que-es-origen-historia

- https://es.wikipedia.org/wiki/Viernes_negro_(compras)

- https://inigodejuana.blogspot.com/2020/11/descubre-que-es-el-black-friday-su.html


-------------------------------------------------------------

www.farmaciatucan7.net

914 650 240


#FarmaciaTucan7 #Medicamentos #Cuidadosfamiliares #salud #Dermocosmética