Astenia primaveras. Parte 2: Consejos

En un post anterior hemos empezado a hablar a cerca de la astenia primaveras explicando lo que es y cómo nos afecta. En es post de hoy trataremos de dar unos tips o consejos para hacerle frente.

Como hemos podido ver la astenia primaveras no es una enfermedad como tal por lo tanto no tiene un tratamiento específico para la misma pero si que existen unas pautas para hacerla más llevadera minimizando sus síntomas:

1. Cuida tu alimentación. Llevar una alimentación equilibrada y variada es más importante que nunca en la época primaveral, en la que tu salud puede resentirse por la astenia. Por ello, evita o reduce el consumo de grasas e hidratos de carbono refinados y aumenta el de frutas y verduras. Las vitaminas y minerales que estas contienen te ayudarán a reforzar tu sistema inmune y a combatir la falta de energía. Otras sustancias, como por ejemplo el triptófano, que es un aminoácido que nuestro organismo precisa para segregar serotonina y melatonina, puede ser un factor que nos ayude a combatir este bajo tono vital. Puedes encontrarlo en el salmón, los huevos, las ostras y los lácteos como el queso, legumbres y cereales entre otros alimentos. También debes ingerir proteínas (carnes, pescados o huevos) al menos una vez al día. 2. Pon orden en tu alimentación. Recuerda mantener un ritmo y un horario regular de comidas. Lo aconsejable es que sean cinco al día, sin que pasen más de cuatro horas entre una y otra. Intenta no picar entre horas. 3. Toma cenas ligeras.

Evita las comidas abundantes por la noche, para evitar que la digestión interfiera en el sueño. Intenta cenar al menos dos horas antes de irte a dormir. 4. Mantente hidratado. Es crucial para que tu organismo funcione correctamente. En general, se recomienda beber entre dos y dos litros y medio de líquidos –fundamentalmente, agua- a diario. Los caldos, infusiones y zumos naturales son también bienvenidos y pueden complementar la ingesta de agua. Evita, en cambio, el alcohol. 5. Reduce el consumo de café. Y de cualquier bebida que contenga cafeína u otras sustancias estimulantes como la teína. Toma, en su lugar infusiones digestivas o relajantes. La nicotina también debe evitarse. 6. Establece un horario de sueño regular. Intenta acostarte y levantarte cada día a la misma hora, a pesar de que haya aumentado el número de horas de luz, y de dormir ocho horas diarias, pues un descanso reparador ayuda a mantener altas nuestras defensas. Cuando llegue el cambio de hora, intenta anticiparte: los días anteriores puedes prepararte levantándote quince minutos antes. 7. Muévete.

Durante esta época, realiza ejercicio físico moderado: pasea, nada, monta en bicicleta, practica yoga o pilates… Te ayudará a liberar endorfinas y, por tanto, a elevar tu estado de ánimo. También aumentarás tu resistencia al estrés. Además puedes encontrar en la farmacia una serie de productos que te pueden ayudar con una o más plantas medicinales en su composición, asociadas o no con complementos alimentarios como jalea, polen, etc. y, en algunos casos, también combinados con vitaminas y minerales. Éstos nos proporcionaran energía, antioxidantes, vitaminas y minerales para volver a recuperar la vitalidad física y las capacidades intelectuales necesarias para desarrollar una vida normal. Karam Ramadan Técnico en farmacia y parafarmacia. Técnico superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Biomédico. Fuente: https://cinfasalud.cinfa.com/p/astenia-primaveral/ ------------------------------------------------------------- www.farmaciatucan7.es 914 650 240 #FarmaciaTucan7 #Medicamentos #Cuidadosfamiliares #salud #Dermocosmética #Salud #Cuidados #Parafarmacia #Bienestar #repost #supermercadodelaSalud #Farmacéutico #consejos #biología #belleza #tips #MedicamentosSinBulos #TuFarmacéuticoInforma A tu servicio de lunes a sábados de 9:30 a 21:30 en C/ Tucán 7, Madrid y en www.farmaciatucan7.es y en todas tus RRSS.


14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo