top of page

Aromaterapia: la difusión de aceites esenciales

Aromaterapia: la difusión de aceites esenciales

Para el buen uso y aprovechamiento de los aceites esenciales de una forma segura y efectiva, hay que tener en cuenta unos consejos:
* Lavarse las manos después de cada masaje o contacto con el producto empleado. Sobre todo porque si se toca uno los ojos, provocará una irritación local y unas molestias.

* En caso de contacto accidental del AE (Aceite Esencial) con los ojos, hay que enjuagar los ojos con abundante agua del grifo (aproximadamente 2 minutos), tras lo que se debe aplicar una compresa vegetal durante unos 10 minutos. En caso de contacto con mucosas sensibles (órganos genitales, conducto auditivo, nariz...) se actuará de la misma forma.

* Respetar siempre la dosis indicada, la frecuencia de aplicación y la


duración del empleo. El tratamiento es eficaz a las dosis adecuadas, aumentarlas no proporcionará ningún beneficio y sí efectos adversos. * En paciente alérgicos y con piel especialmente sensible, debe realizarse un test de tolerancia cutánea previa, aplicando unas grass en el pliegue internos del codo y en el de la cara interna de la muñeca. En caso de intolerancia, será visible una reacción dentro de los próximos 10 minutos. Aplicar en ese caso unas gotas de aceite vegetal de caléndula, 3 ó 4 veces al día, durante 2 ó 3 días.

* Escuchar al cuerpo para entender la enfermedad y los efectos de cada tratamiento es un deber. La aromaterapai científica no es una panacea ni es adecuada para todos. En caso de fracaso terapéutico no deberíamos cuestionarla como ciencia, sino la falta de coociento de la enfermedad y de sus síntomas.

* La vía topica es una puerta de entrada al organismo, y la difusión aérea es otra.
Nos vamos a referir de momento a mezclas preparadas, ya que el estudio de la difusión de los AE puros es complicado y tedioso.

Hablaremos primero de 3 mezclas LA DIFUSIÓN BIO (ECO) de edición limitada, para utilizar solamente en difusores que funcionen en frío. Depositar entre 3 y 5 gotas para una habitación de entre 9 y 15 m2.

Bienvenida acogedora: Propicia los encuentros en un ambiente agradable. Composición: 100 % AEQT BIO de Pomelo, Laurel, Palo de rosa, Incienso,

Naranja dulce, Palmarosa, Pal ode Ho y Pimienta negra.

Bienestar en casa: Momentos de relajación y calma interior.
Composición: 100 % AEQT BIO de Ylang-ylang, vainilla, naranja dulce, Palo de Ho, canela de Ceilán, rosa de Damasco, Pachuli.

El corazón de los abetos: Escapada a los bosques nórdicos.

Composición: 100 % AEQT BIO de Ciprés de Provenza, Cedro del Atlas, Pino marítimo, Pino silvestre, Abeto negro, Menta de campo, Abeto balsámico, Abeto blanco y Tsuga del Canadá

Hablaremos ahora de otras 6 mezclas preparadas LA DIFUSIÓN BIO
(ECO), igualmente para utilizar solamente en difusores que funcionen en frío. Depositar entre 3 y 5 gotas para una habitación de entre 9 y 15 m2.

* Cítrico tonificante: Las notas vibrantes y aciduladas que evocan el frescor y el color amarillo del limón recién cortado. Fragancia tónica de las esencias de cáscaras y hojas de la Naranja y el Limón: una explosión olfativa vibrante que estimulará el optimismo y el entusiasmo.

Composición: 100 % AEQT BIO de Limón, Bergamota, Lima, Naranjo amargo, Naranja dulce, Hierbabuena y Anís estrellado.

* Zen: El abanico de cítricos deja su lugar a notas calmantes y místicas del cedro. Composición equilibrada y sutil con notas mezcladas de Naranja y de Cedro que aportan una dulce sensación relajante de bienestar. La sinergia Zen favorece la relajación y la tranquilidad gracias a un ambiente de calma y comodidad.

Composición: 100 % AEQT BIO de Naranja Dulce, Verbena exótica, Cedro del Atlas y Mandarina.

* Meditación: El encuentro entre la amargura espiritual del nardo y el frescor de los cítricos, elevado por notas especiadas y misteriosas.

Déjate seducir por la intensidad de los olores del Nardo y del Incienso, venerados desde la Antigüedad. Fragancia profunda que te invita a la meditación, al crecimiento personal y a la apertura mental en búsqueda del equilibrio.

Composición: 100 % AEQT BIO de Naranja dulce, Lima, Pachuli, Bergamota, Incienso, Canela de Ceilán y Nardo del Himalaya.

* Fuerza y vitalidad: Una sinergia revitalizante y tónica mezclada con notas afrutadas y aéreas.

Toda la energía fortalecedora del Pino, del Ravintsara y de la Menta concentrada en una composición olfativa dinamizadora y estimulante. Esta sinergia concentra todas las propiedades de los aceites esenciales para encontrar vitalidad y tonicidad en caso de cansancia pasajero o periódo díficil en invierno.

Composición: 100 % AEQT BIO de Pino marítimo, Eucalipto, Eucalipto mentolado, Hierbabuena, Naranja dulce, Ravintsara y Madravasarotra.

* Eucaly'pur: La nobleza de este perfume con notas frescas y amaderadas nos recuerda toda la majestuosidad de este árbol.

Frescor aéreo y verde característico de los Eucaliptos, del Pino y de la Menta. Esta fragrancia combina la suavidad y la energía del bosque para garantizarte una protección diaria. Libera tu respiración gracias a los olores purificantes y balsámicos.

Composición: 100 % AEQT BIO de Cedro del atlas, Eucalipto mentolado, Eucalipto smithii, Eucalipto, Pino silvestre, Menta de campo, Menta piperita, Mejorana y Vetiver.

* Campo de provenza: Imagina los campos del sur de Francia transformados en un océano azul de verano, en un ambiente olfativo floral, fresco, especiado y amaderado a la vez.

Notas aromáticas delicadas de Lavanda y de Romero sublimadas por el olor amaderado de los Cipreses, que nos recuerdan al sur. Una auténtica escapada con un sol espléndido que nos limpia de los pensamientos negativos.

Composición: 100 % AEQT BIO de Lavandín super, Lavanda, Romero, Ciprés de Provenza, Salvia Romana, Pino Silvestre, Cedro del Atlas, Cardamomo, Hierbabuena, Eucalipto, Naranja dulce, y Pimienta negra.

Si os queréis iniciar en el mundo de la aromaterapia, os recomendamos probar un par o tres de estas mezclas.
Si las queréis oler, nosotros las tenemos diariamente en nuestra Farmacia....y

las cambiamos según nuestro estado de ánimo. Espero no haber sido muy rollo.

PVP: 7,90 a 8,95 € (menos descuentos clientes)


Iñigo De Juana Garciaecheverría

Ldo. Farmacia

Especialista dermofarmacia.


Enhorabuena Analopezv98, ganadora del lote de productos bonflex:






914 650 240

A tu servicio de lunes a sábados de 9:30 a 21:30 en C/ Tucán 7, Madrid y en www.farmaciatucan7.net y en todas tus RRSS.



64 visualizaciones0 comentarios
bottom of page