top of page

11 Formas de protegerse del COVID

Formas de protegerse si tiene más de 60 años o con enfermedades subyacentes durante el COVID-19 (y sino, también)





La forma en la que envejece el sistema inmunitario es la razón por la que el virus se ceba especialmente en los mayores de 60 años.



La pandemia de coronavirus que tan rápidamente se ha expandido afecta duramente a los ancianos. Datos obtenidos del brote inicial en China y más tarde de Italia y España muestran que los infectados menores de 60 años corren un riesgo bajo, aunque no nulo, de fallecer a causa de la Covid-19. Por eso, desde nuestra farmacia, os dejamos 11 formas de protegerse y proteger a nuestros familiares mayores de 60 años o con enfermedades subyacentes durante el COVID-19: 1- Lávese las manos con agua y jabón frecuentemente y desinfecte regularmente la superficie. 2- Continúe tomando sus medicamentos regulares y siga los consejos médicos. 3- Adopte un estilo de vida saludable para ayudar a su sistema inmunológico: como alimentos nutritivos, duerma lo suficiente, no fume, manténgase activo y limite el consume de alcohol. 4- Mantenga una distancia de al menos 1 metro con otras personas y evite el contacto físico (abrazos, apretones de manos...) con otros. 5- Si la COVID-19 se está propagando por su comunidad, siga las recomendaciones de quedarse en casa. Evite ir a cualquier reunión grande. 6- Asegúrese de tener sus medicamentos regulares para al menos un mes en caso de que tenga que quedarse en casa. Planifique como obtendrá más si fuera necesario. 7- Establezca una comunicación regular con familiares, amigos o vecinos y acuerden cómo obtendrá alimentos y buscará atención médica si se enferma. 8- Conozca los síntomas de la COVID-19, cómo fiebre, tos y dificultad para respirar, para poder identificarlo rápidamente en caso que aparezcan. 9- Si presentan síntomas, contacte con el teléfono asignado en su país, a su proveedor de salud o a su médico inmediato. 10- No se sienta solo manténgase en contacto con familiares y amigos por teléfono, chat, video llamadas o email.


11- USE MASCARILLA. Por usted y por los demás. Ahora se ha posibilitado que en los exteriores Y SIEMPRE QUE SE GUARDE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD pueda no usarse mascarilla...

PERO YO LA SIGO USANDO. Esta pandemia la tenemos que vencer entre todos.


RECUERDA: UTILIZA SIEMPRE MASCARILLAS HOMOLOGADAS, EN TU FARMACIA, GARANTÍA DE SALUD.

Todo ésto viene al cuento de esta semana, en la que la pregunta del día es sobre las mascarillas, los colores, la respirabilidad...RECUERDA, en tu FARMACIA tienes garantía de SANIDAD. (hemos devuelto varias mascarillas, con grafeno, sin holologación, o RETIRADAS POR SANIDAD, que se siguen encontrando a la venta en distintos establecimientos....

En PRINCIPIO: Higiénicas o quirúrgicas paar proteger a los demás de nosotros (si estamos infectados o si todo el mundo las levase).

Filtrantes (EPI's, EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL), PARA PROTEGERNOS A NOSOTROS MISMOS.



Iñigo De Juana Garciaecheverría

Licenciado en Farmacia

Diplomado en Óptica y optometría

Grado en nutrición Humana y Dietética


www.farmaciatucan7.es

914 650 240

A tu servicio de lunes a sábados de 9:30 a 21:30 en C/ Tucán 7, Madrid y en www.farmaciatucan7.net y en todas tus RRSS.







25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page