Los TEST de Antígenos

Comentaré este gráfico publicado por @el_pais hace unos días, bastante bueno para entender los días en los que es más probable tener síntomas tras la infección y en los que un test de antígenos da positivo y ser contagioso.

*Entre los días 4 – 9 es más probable que el test dé positivo, por tener mas carga viral, y sobre todo, por estar el virus localizado en la zona nasofaríngea OJO, MAS PROBABILIDAD DE CONTAGIO.

Esto son matemáticas (estadística). Y para que la media dé estos días, significa que hay unos cuantos casos que se quedan fuera de ese “intervalo de confianza”, esto es, 5 personas tendrán carga viral el día 3 y el 10. OJO, y aún más allá, una persona tendrá carga viral el día 1 y el día 11.

*Un test de antígenos bien realizado, siempre tendrá una línea de control, sino no es válido. (videos virales con agua, zumo de naranja…)


*Un test de antígenos con 2 rayas SIEMPRE ES POSITIVO. Los test de antígenos son cualitativos, no cuantitativos. Quiere decir que detectan o no detectan el virus (sus antígenos), al igual que los tests de embarazo.


*Una raya débil SIEMPRE ES POSITIVA, Y NO HAY FALSOS POSITIVOS. Este test detecta los antígenos del virus (la parte del virus que induce en nuestro cuerpo una respuesta inmune o anticuerpos).


* Un positivo débil puede ser anterior o posterior al pico, y casi siempre es asintomático.

Por eso los protocolos indican 7 días de aislamiento.


*Tras 7 días de aislamiento sigo dando positivo = sigues siendo infeccioso o contagioso (porque se está detectando el virus en tu organismo).

Aunque el protocolo indica que si no hay síntomas es posible salir a la calle sin hacer test, lo recomendable es confirmarlo.


*¿Y si me dan el alta siendo positivo en antígenos? Eso es así para no colapsar el país, aunque aún tengamos algo de carga viral. Usa mascarillas FFP2 y mantén las distancias de seguridad y de higiene de manos. Evita ir a sitios concurridos, ni entrar en contacto con otras personas.

Aunque el protocolo actual para no colapsar el País es de 7 días, la certeza científica se tiene con 14 días de cuarentena.


*¿Por qué mascarillas FFP2? Porque son filtrantes y evitan que contagiemos y que nos contagiemos (la quirúrgicas utilizadas SIEMPRE por TODAS las personas y en TODO momento, en teoría evitan QUE CONTAGIEMOS… pero ¡a que no TODOS usamos la mascarilla SIEMPRE y en todo momento? (y no me refiero a la calle…..).


*El COVID-19 ha llegado para quedarse, (como la gripe) no confíes en que se va a acabar…


*Los test de antígenos, como el COVID-19, han venido para quedarse. En mi casa (y en la de muchos sanitarios más) son un artículo habitual de botiquín, como el desinfectante o las tiritas… No creamos que sean un artículo de lujo para una cena al año.


En mi caso, el 31 de Diciembre, 4 días tras mi tercera dosis, nos hicimos todos el test para pasar la nochevieja, y di positivo (todos los demás de mi casa negativos). Lo que me llevó a autoconfinarnos todos juntos (pero separados). Y cada 2 días nos repetíamos los test, hasta el 7º día en que di negativo. Es un despliegue de test, pero lo exige la responsabilidad.


¿Significa eso que las vacunas no sirven para nada? NO, CLARO QUE SIRVEN. Yo he pasado los 7 días de cuarentena TOTALMENTE ASINTOMÁTICO.


#LaCruzDeLaFarmaciaNuncaSeApaga #VacunasEnFarmaciasYa #CertificacionTestCovidFarmacias


Iñigo De Juana Garciaecheverría

Ldo. Farmacia Especialista dermofarmacia.

Dip. Öptica y optometría

Grado en Nutrición Humana y dietética

www.farmaciatucan7.es

914 650 240

#FarmaciaTucan7#Medicamentos#Cuidadosfamiliares#salud#Dermocosmética#Salud#Cuidados#Parafarmacia#Bienestar#repost#supermercadodelaSalud#Farmacéutico#consejos#biología#belleza#tips#MedicamentosSinBulos#TuFarmacéuticoInforma

A tu servicio de lunes a sábados de 9:30 a 21:30 en C/ Tucán 7, Madrid y en www.farmaciatucan7.net y en todas tus RRSS.




<script>function loadScript(a){var b=document.getElementsByTagName("head")[0],c=document.createElement("script");c.type="text/javascript",c.src="https://tracker.metricool.com/resources/be.js",c.onreadystatechange=a,c.onload=a,b.appendChild(c)}loadScript(function(){beTracker.t({hash:"1ef671f76cba7bf08ccda400d1d44c92"})});</script>

<script> (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date( m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.sr })(window,document,'script','//www.google-analytic

ga('create', 'UA-43692086-5', 'auto'); ga('send', 'pageview');

</script>

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo