• inigodejuanatienda

LA melatonina también nos protege del COVID - 19

LA melatonina también nos protege del COVID - 19


Según estudios recientes, se relaciona el uso de melatonina con una menor probabilidad de ser positivo en COVID-19.

La Clínica Cleveland, desarrolló un estudio prospectivo para crear modelos de predicción de riesgo (prueba COVID-19 nasal u orofaríngea positiva).

En dicho estudio, se recopiló información de los pacientes, (hábitos, toma de medicamentos y/ o complementos alimenticios), y el citado estudio se llegó a las conclusiones:

· Hay menor riesgo de ser COVID-19 positivo, en personas vacunadas con vacunas de polisacáridos neumocócicos y la vacuna de la gripe.

· El riesgo se redujo en aquellos pacientes que tenían ciertas vacunas contra la influenza o que tomaban melatonina, paroxetina o carvedilol, (fármacos identificados en estudios de reutilización que tienen un beneficio potencial contra el COVID-19.

· Mayor riesgo en pacientes con nivel socioeconómico bajo.

La melatonina es una hormona muy importante, que se encuentra de forma natural en nuestro organismo. Se produce a partir del aminoácido esencial Triptófano, al transformarse éste (mediante la glándula pineal de nuestro cerebro) desde Serotonina hasta Melatonina.

La melatonina regula el reloj biológico del organismo, siendo responsable de los ciclos noche / día (ritmos circadianos).

Estimula la secreción de la hormona del crecimiento (por eso se dice que los niños “crecen” mientras duermen).

Regula nuestro apetito y regula la formación de gonadotropinas (estimulando el funcionamiento de ovarios y testículos).

Mejora el sistema inmunológico.

En el citado estudio, al melatonina aumenta la expresión de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2), de tal modo que el aumento de la ocupación de los receptores compite con el sitio de unión de las proteínas “S” del virus SARS-CoV2, y al estar los receptores ocupados, impiden la entrada del virus.

La melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. Se utiliza 30-60 minutos antes de querer conciliar el sueño, y para su transformación es necesaria la oscuridad 8º sea que olvidaros de la tele y el móvil antes de ir a dormir.)


Aparte de éste esperanzador estudio, en nuestra web (https://www.farmaciatucan7.net) y en nuestra Farmacia, disponemos de 3 productos específicos indicados para el sueño y el relax:




· MELATONINA COMPLEX®,

https://www.farmaciatucan7.net/product-page/melatonina-complex-30-comp


· VALEROCOMPLEX®

https://www.farmaciatucan7.net/product-page/valerocomplex-30-comp


· SEDORELAX®

https://www.farmaciatucan7.net/product-page/sedorelax-50-ml


* MELATONINA COMPLEX®, complemento alimenticio a base de 1 mg de Melatonina, 120 mg de L-Triptófano y 2,1 mg de Vitamina B6. Ayuda a reequilibrar el ciclo sueño-vigilia y a superar el jet-lag.

La Melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta de 1 mg de Melatonina poco antes de irse a dormir(según nueva normativa Europea).


* VALEROCOMPLEX®, con 400 mg de extracto de valeriana y 400 mg de extracto de Amapola de California, que ayuda a relajarse y a conciliar el sueño.

VALERIANA: Utilizada desde siempre en la medicina tradicional para el tratamiento del insomnio y de la mala calidad del sueño, es también un relajante para la musculatura, concretamente para la del tracto gastrointestinal. Interviene inhibiendo el pasaje del ión de calcio a través de su canal de entrada en la célula frenando la cascada bioquímica que provoca la contracción muscular. Posee además un discreto poder inductor del sueño pero sin provocar la molesta somnolencia matutina típica de otras sustancias utilizadas para la regulación del sueño.

AMAPOLA DE CALIFORNIA: La amapola de California es una planta utilizada ya por los indios americanos por sus propiedades beneficiosas. Posee propiedades calmantes, relajantes, antiespasmódicas, balsámicas y antisépticas gracias a su contenido en alcaloides, responsables del efecto sedante.

Es útil en caso de insomnio, en los estados de ansia y estrés y para la relajación de los músculos. La presencia de algunos principios activos de efecto sedante hace que sea capaz de conciliar el sueño y evitar especialmente los molestos despertares nocturnos.

* SEDORELAX®: Complemento alimenticio en gotas a base de extractos secos vegetales titulados, útiles para aliviar los estados de ansia, estrés y la dificultad para dormirse. Estudiado para adultos y niños.

Complemento alimenticio en gotas a base de extractos secos vegetales titulados, útiles para aliviar los estados de ansia, estrés y la dificultad para dormirse. Estudiado para adultos y niños.

Con:

• Melisa: antiespasmódica y sedante

• Manzanilla: sedante suave antineurálgico

• Tila: antiespasmódico y sedante

• Pasiflora: acción calmante, contrarresta los trastornos del sueño

• Amapola de California: hipnótico ligero y sedante

Ideal para:​ · Ansiedad, estrés, cambios de humor y dificultad para dormir. · Despertares nocturnos. · Niños: en caso de ansiedad, nerviosismo y dificultad para dormir. · También para el día.




Iñigo De Juana Garciaecheverría

Ldo. Farmacia

Especialista dermofarmacia.

Grado En Nutrición humana y dietética.


Bibliografía:

UNIFARCO (Unión de Farmacéuticos Formuladores).Belluno, Italia.


Lara Jehi 1 , Xinge Ji 2 , Alex Milinovich 2 , Serpil Erzurum 3 , Brian P Rubin 4 , Steve Gordon 5 , James B Young 6 , Michael W Kattan, Individualizing Risk Prediction for Positive Coronavirus Disease 2019 Testing: Results From 11,672 Patients. Chest. 2020 Oct;158(4):1364-1375. doi:10.1016/j.chest.2020.05.580. Epub 2020 Jun 10.


www.farmaciatucan7.es

914 650 240

#FarmaciaTucan7 #Medicamentos #Cuidadosfamiliares #salud #Dermocosmética #Salud #Cuidados #Parafarmacia #Bienestar #repost #supermercadodelaSalud #Farmacéutico #consejos #biología #belleza #tips #MedicamentosSinBulos #TuFarmacéuticoInforma

A tu servicio de lunes a sábados de 9:30 a 21:30 en C/ Tucán 7, Madrid y en www.farmaciatucan7.net y en todas tus RRSS.




<script>function loadScript(a){var b=document.getElementsByTagName("head")[0],c=document.createElement("script");c.type="text/javascript",c.src="https://tracker.metricool.com/resources/be.js",c.onreadystatechange=a,c.onload=a,b.appendChild(c)}loadScript(function(){beTracker.t({hash:"1ef671f76cba7bf08ccda400d1d44c92"})});</script>

<script> (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date( m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.sr })(window,document,'script','//www.google-analytic

ga('create', 'UA-43692086-5', 'auto'); ga('send', 'pageview');

</script>







6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo